Licenciatura / Cambio de modalidad

Cambio de modalidad

¿Qué es?

Es el trámite que realiza un alumno con el fin de cambiar su modalidad de estudios (ya sea de modalidad semipresencial a abierta o viceversa).
Según el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso del IEDEP, cada estudiante tiene el derecho de realizar este cambio por una única ocasión.

¿Para qué sirve?

Sirve para que el alumno pueda cambiar la modalidad sobre la cual se encuentra estudiando.

Los pasos a seguir para lograr el trámite son los siguientes:

  1. Cumplir con los requisitos siguientes:
    1. Estar al corriente en pagos de colegiatura. En caso de contar con adeudos asistir al área de Control de Pagos para conocer el monto a pagar.
    2. Contar con un Kárdex actualizado.
  2. Presentar un escrito en atención a la Dirección Académica del IEDEP, con copia para la Subdirección de Evaluación y Acreditación, en donde se encuentren redactados los siguientes elementos:
    1.  Nombre
    2.  Matrícula
    3. Carrera
    4. Unidad de Extensión Regional a la que desea realizar el Traslado
    5. Motivos por las que solicita el Traslado
    6. Firma del estudiante
    7. Realizar la solicitud durante el último mes del cuatrimestre o a finales del mes corriente, para alumnos activos en Campus Central.
  3. La Dirección Académica del IEDEP, y el área de Control de Pagos analizarán la solicitud y emitirán una respuesta.
  4. La respuesta será notificada a tu correo electrónico.
  5. En caso de aceptar el Traslado, el trámite deberá concluirse entre la Unidad de Extensión Regional de origen y el Campus Central.

Administración escolar
Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 o de 15:00 a 18:00 hrs.
Número telefónico: (222) 6 200 300, ext. 119.
Correo electrónico: control.escolar@iedep.edu.mx