Modalidades Educativas

MODALIDADES EDUCATIVAS EDUCATIVAS

El alumno que decida estudiar en el IEDEP, podrá elegir entre las modalidades que ofrece el Instituto, considerando aquella que más se ajusta a sus posibilidades y necesidades. En todas las modalidades, el Instituto hace énfasis en el apoyo de la virtualidad y la tecnología, para todos los estudiantes e interesados, logren alcanzar sus objetivos académicos.

Modalidad Mixta (b-learning-híbrido)
Es una combinación entre los sistemas tradicionales presenciales y el modelo a distancia o virtual.
En el IEDEP, esta modalidad ofrece actividades virtuales en un 60% y 40% en sistema presencial.

Modalidad a Distancia o virtual:
El proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo es a través de Internet y se caracteriza porque los profesores y los alumnos no se encuentran en un aula física si no en un aula virtual; los alumnos estudian según su disponibilidad de tiempo, ya sea desde su casa, trabajo o en alguna de nuestras unidades de extensión regional (sedes).

Modalidad Semi-Presencial:
En la educación semi-presencial el alumno acude de manera física a un espacio designado para tomar un número reducido de horas de clases donde un asesor, especialista en la materia apoya y facilita el aprendizaje; la mayor cantidad de trabajo deberá realízalo el alumno de manera autónoma, reforzando sus habilidades de auto aprendizaje.

Modalidad Presencial:
La educación presencial es en la que los estudiantes asisten a clase y aprenden en un entorno grupal con sesiones presididas por un profesor.

Modalidad Abierta:
Se basa en el estudio independiente y autónomo. Está diseñado para aquellos estudiantes que trabajan y no cuentan con tiempo suficiente para asistir a clases presenciales, pero si con la experiencia profesional, la cuál contribuirá y complementará su estudio.

El alumno auto gestiona su aprendizaje y tiene conocimientos previos de la licenciatura o plan de estudios a abordar. Es indispensable que conozca y domine herramientas de autoevaluación y autorregulación para avanzar en el aprendizaje y aprobación de las materias a cursar.