Huella Digital

¿Qué es Huella Digital?

Es un grupo de jóvenes estudiantes pertenecientes al Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, que a través de Huella Digital fungen como voluntarios para formar vínculos con las instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales y la población en general para desarrollar actividades altruistas en cada municipio donde se encuentre un campus de nuestro Instituto; todo lo anterior teniendo siempre clara la importancia de la cooperación, compromiso, responsabilidad y honestidad con el fin de lograr beneficios en común.

Organización

Huella digital se ocupa de diversas áreas de oportunidad en el mejoramiento del Estado de Puebla, y ya que los problemas que nos aquejan son tan variados se ha dividido el proyecto en tres grandes rubros para las actividades a desarrollar, y cada una se identifica con un logo en particular según sea la actividad social, ambiental o cultural que se esté realizando.

Apoyo a la fundación Ánuá Suchí, A. C. Mediante la creación de una campaña de donación de #TapitasPorSonrisasQueIluminan cuya finalidad es apoyar a niños con diagnóstico de cáncer, con la recolección de dichas tapas se podrá contribuir a los tratamientos; todo se realizara con los comités estudiantiles del IEDEP con el movimiento de HUELLA DIGITAL, mediante una recolección interna y externa del Instituto.

Por medio de foros ciudadanos en los que miembros de HUELLA DIGITAL participen, se dará a conocer la problemática ambiental generando así el interés de los asistentes, junto a las organizaciones ambientales (estatales o nacionales, autoridades locales e instituciones educativas).

Este en sus diversas ramas, el cual no ha sido suficientemente atendido, caso específico podría ser en el tema indígena o sobre aquellas tradiciones que se viven en los barrios y juntas auxiliares del Estado de Puebla; las cuales no tienen apoyo para la difusión y ejecución de estas; HUELLA DIGITAL sería la imagen que encause este movimiento ciudadano en sus comunidades. (PROXIMAMENTE).